Cars

Sobre el Evento

¡Simplemente no puede perderse este evento anual de la industria de seguros!

¡Bienvenido a la Cumbre de Seguros Auto América Latina 2021!

 

La industria de seguros de automóviles está sufriendo cambios significativos: desde los clientes que compran pólizas hasta los productos que se suscriben, lo que se asegura, los canales a través de los cuales se distribuyen los productos y los tipos de reclamos que surgen. 


La transformación digital respaldada por asociaciones de ecosistemas, Internet de las cosas (IoT) y el análisis de big data se están uniendo para remodelar el panorama global de seguros automotrices. El impacto de fuerzas transformadoras impulsadas por la tecnología innovadora, en particular InsurTech, están perturbando continuamente los modelos de negocio de las aseguradoras a lo largo de la cadena de valor, trayendo transparencia de precios y productos innovadores al mercado.

 

Con las fuerzas impulsoras que surgen desde dentro y fuera de la industria, las aseguradoras que incorporan tecnologías emergentes de manera rápida y flexible en sus estrategias operativas ganarán en un mercado revolucionario.  

 

Dentro de la industria de seguros de automóviles, han surgido muchos operadores nuevos, impulsados por InsurTech, de la próxima generación, intermediarios de distribución para aseguradoras peer-to-peer y plataformas de reaseguro. Fuera del sector, las fuerzas transformadoras, como los automóviles autónomos y la economía compartida, han avanzado significativamente en los últimos años.  La industria automotriz está experimentando cambios que ayudarán a mejorar la seguridad de los vehículos, cambiarán los modelos de propiedad de los vehículos y aumentarán la utilización de activos, todo lo cual afectará a la industria de seguros de automóviles.

 

Las fuerzas internas y externas cambiarán la forma en que se posee y se utiliza la propiedad, ofreciendo nuevas formas para que las aseguradoras trasciendan sus operaciones al permitir innovaciones impulsadas por big data, aprendizaje automático y tecnologías como Blockchain. Esto resultará en cambios graduales en cómo se estructuran, consumen y aprovisionan los seguros en el futuro y cómo los nuevos participantes están probando los límites del seguro de automóviles.

 

Para enfrentar estos nuevos desafíos y recuperar participación de mercado y rentabilidad, las aseguradoras automotrices deberán tomar medidas transformadoras, como establecer una relación sólida con el ecosistema de innovación para experimentar cambios y establecer alianzas importantes a través de iniciativas conjuntas de innovación con socios comerciales.

 

¿Con tantos cambios y con tanto en la balanza, cuáles son las áreas correctas para enfocarse? Con una multitud de opciones estratégicas, cuáles, cómo y cuándo implementarlas?

 

Seguros Auto América Latina 2021 proporcionará una hoja de ruta que le ayudará a prepararse para la fundamental transformación que sucederá en los próximos meses y años.

 

Con un énfasis en el proceso de estrategia a implementación, Seguros Auto América Latina 2021 reúne a líderes de varios países latinoamericanos para networking, aprendizaje e intercambio de ideas.  El objetivo es fomentar el desarrollo de un ecosistema de visionarios ejecutivos senior comprometidos a integrar estrategias e implementar soluciones en la preparación de sus respectivas empresas para adaptarse a un entorno empresarial que se transforma rápidamente.

 

Seguros Auto América Latina 2021 tiene como objetivo crear una plataforma colaborativa y holística para los tomadores de decisiones de alto nivel de la industria de seguros en América Latina. El objetivo es que compartan información y experiencias prácticas y presenten estudios de caso sobre la aplicación e implementación práctica de nuevos modelos de negocios y tecnologías - que están acelerando la transformación digital, optimizando la eficiencia de los procesos y la experiencia del cliente y, en última instancia, impactando el resultado final.

 

¡Ahora es un momento crítico para la industria de seguros optimizar el ecosistema de seguros auto para seguir siendo competitivo y mantenerse al día con las necesidades y requisitos de clientes cada vez más exigentes!

En un momento tan crucial para la industria, esperamos que pueda formar parte de este esencial punto de encuentro para la comunidad del seguro de auto en la región.  

 

Únase a Seguros Auto América Latina 2021 para:

 

  • Desarrollar una proposición de valor atractiva para el consumidor para hacer crecer el negocio del seguro de auto más rápidamente

  • Co-definir / construir el futuro ecosistema de seguros de auto

  • Escuchar discusiones innovadoras e interactivas sobre estrategias disruptivas y prácticas para acelerar la transformación de negocios de seguros de autos - adoptando nuevos canales digitalesatrayendo clientes "tech-savvy" y expandiendo el alcance del mercado

  • Desentrañar las novedades y los planes de innovación con la aplicación de las últimas tendencias tecnológicas: Plataformas de líneas digitales, IA, Omnichannel como estrategia, IoT-Telematica

  • Compartir experiencias / "historias de guerra" (éxitos y fracasos) de modelos de colaboración con Insurtechs

  • Obtener nuevas ideas para implementar en su propio negocio y prepararse para el futuro

  • Networking incomparable

  Más: 

¡Quédese con nosotros hasta el final para nuestro sorteo de un pase cortesía para la Cumbre de Seguros Auto América Latina 2022 gratis!